Amor mío..¡No me llames cosito!



Hola. Después de un pequeño descanso y totalmente con la energía activada, recuerdo momentos inolvidables en que soportaba las llamadas de los enamorados de mis amigas para asegurarse que no les sacaban la vuelta. Entre la llamada, se escuchan frases como "gordito", "flaquito", "mi churro", "mi amore", "mi amorcito", "mi amorchote".., pero llamarlo "cosito" es ya la cumbre de las palabras melosas para hablar con tu pareja.

En realidad, ni yo ni nadie, puede hablar así toda la vida de pareja. Es decir, hablarle a tu pareja como si fuera bebé recién nacido y recién haz visto. Confesaré que si he hablado a mi pareja "mi amore cooomo ess-ta mi bebé bonito". Sí así de cursi rara vez me comporto. Pero, lo que nunca puedo es hablarle como si fuera retrasado mental todos los benditos días. Y hombres, ese cambio no es porqué nos aburrimos de ustedes o le estamos dando esa muestrita de cariño a otro. Noo. Lo que pasa es que lo que mucho se hace ya cansa. Es como el sexo que al practicarlo durante toda la semana para la siguiente a penas un par de días no más porque por más que sea rico, lindo..cansa.

Hombres no se sientan engañados, burlados o que juegan con ustedes al amor dulce y tierno del bebé grande con su cosote. Hablar con palabras melosas, recontra cursi o cursi cansa, pues lo ves a la pareja todas las semanas y más si ya eres casado en que se puede ver mal.

Y de males, está COSITOO! No se pueden imaginar lo rochoso o vergonzoso que puede ser frente a tus amistades. Por más que uno se acepte como pisado, el aceptar que te llame "cosito". Me explico: esta palabra en Perú significa en la jerga "hombre que tiene su miembro viril pequeño o que sus acciones las decide su mujer o pareja".  Si dicen tanto amar a su chico, no le hablen como retrasado mental ni menos le llamen cosito a su pareja delante de sus amistades o reuniones (en especial cuando llevan mucho tiempo juntos porque ello ya es demasiado cursi).

Las palabras son palabras. El amor no existe porque al final de todo siempre muere si se piensa que se trata de encontrar a la persona "perfecta" o la que te dé "lo que esperas". Pero, el cariño, la dulzura y el aprecio siempre estará presente. Esa es mi forma de amar. No palabras cursi ni frases de amor, sino acciones día a día y semana a semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Ahora, soy yo

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”