El Salto de Vivir - historia basado en hechos reales - 2da parte



Daniela ya estaba en la sala. Su padre estaba leyendo un libro sobre medicina, entonces fue que lo interrumpió para decirle ¿papá me dejas saltar en paracaídas con Annie? Castulo, su padre, le miro fijamente retirando el libro a un costado del sillón donde estaba: ¿Tu apostarías a tu diamante? ¿te atreverías a poder perder a tu tesoro?

Daniela se sorprendió y, luego, puso cara de estar muy molesta. Él lo había hecho. Era militar y sabe lo que es saltar en paracaídas. Es totalmente incomprensible. Aparte de que la acompañaba en todas las reuniones sociales y nunca dejaba que ella bailara con cualquier chico de su edad, tenía que aceptar que no iba a saltar. Daniela era "monja", pero le gustaba canciones de hippies y el fumar. Saltar para ella era una recompensa más que tan sólo acompañar a su mejor amiga.

La señora María miraba a su hija mientras exponía las razones de por qué saltar. - Si tu amiga piensa hacerlo, pues que lo haga ella. Tu no tienes el apuro de seguir sus pasos. Además, si fallara el aparato ése,  ¿crees que no se sentirá culpable tu padre?..

Daniela se fue a su habitación y, al cerrar la puerta en un solo golpe, empezó a llorar de la cólera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Ahora, soy yo

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”